Home / INSTITUCIONAL / ¡BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL EN EL POLO INTEGRAL DE MUJERES!

¡BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL EN EL POLO INTEGRAL DE MUJERES!

PRONUNCIAMIENTO

 

La Comisión Directiva del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta, manifiesta su preocupación y estado de alerta ante la crítica situación que atraviesan colegas que trabajan en los Equipos Técnicos del Polo Integral de Mujeres dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Las condiciones de precarización laboral, los términos de contratación, la falta de cobertura de seguros indispensables para la actividad laboral que como profesionales realizan en territorio y la precariedad de los recursos institucionales, no garantizan el cumplimiento adecuado de las funciones atinentes a la profesión.

Es preocupante el crecimiento de la problemática de la violencia familiar y de género en el territorio provincial, y aun más preocupante la indiferencia que asume el Estado con las/os profesionales que abordan la temática en los diferentes dispositivos.

Las demandas y reclamos resultan hoy el emergente de años de desatención de situaciones sociales críticas que ensanchan la población salteña excluida y vulnerada en sus Derechos.

Ante lo expuesto solicitamos que las autoridades atiendan y arbitren decisiones que garanticen el cumplimiento de los Derechos de todas/os los/as ciudadanos/as de nuestra Salta.

Check Also

Agendas 2024

Desde el Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta compartimos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =