Home / INSTITUCIONAL / Ecucacion y Trabajo Social

Ecucacion y Trabajo Social

El día jueves 04 de Mayo del corriente año miembros de la Comisión directiva del Colegio de profesionales de Trabajo Social y Servicio Social de Salta junto a colegas del área de educación, mantuvieron reunión con la Secretaria de Gestión Educativa Profesora Adriana Saravia. En la misma se abordaron temas de interés tales como la necesidad de contar con más profesionales trabajadores/as sociales en los equipos del POE y los equipos interdisciplinarios de las Escuelas de Educación Especial. Ello en función de poder brindar un abordaje integral e intersectorial a las problemáticas que NNyA y sus grupos familiares presentan en el ámbito educativo.
En éste aspecto la Secretaria de Gestión orienta a que ese requerimiento se tramite a traves de la Subsecretaría de Políticas Socieducativas.
Asimismo se solicitó la modificación del cambio de denominación de los /as profesionales del área de Asistente social a Trabajador/a Social a los fines de evitar que personas idóneas o con títulos de tecnicaturas puedan acceder a cargos de Asistente Escolar -Asistente Social. En éste aspecto la profesora informa que esa gestion debe realizarse en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina en el sector de Títulos. Asimismo, se conversa respecto a la posibilidad de establecer convenios de capacitación entre el colegio de profesionales y el Ministerio de Educación a los fines de poder brindar a lo/as colegiado/as y de otras disciplinas afines cursos, jornadas, entre otros, que pudieran acreditar puntaje docente, iniciativa que se diligencia en el sector de Planeamiento Educativo.

Check Also

Agendas 2024

Desde el Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta compartimos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7