Home / NOVEDADES / METAPERITAJE Y PERICIA SOCIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

METAPERITAJE Y PERICIA SOCIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

El encuentro mantiene la intencionalidad de partir de un análisis crítico dialectico de nuestras actuales intervenciones que realizamos como peritas y peritos del Trabajo Social en el contexto sociojurídico, proceso mediante el cual, podremos aportar a la superación de ciertos vacíos teóricos, con el énfasis de superar la Anarquía Conceptual a la que nos empuja el trabajo institucional y la concurrente atención pragmática a la urgencia, mientras que en ese proceso de conocimiento construimos herramientas para fortalecer la autonomía profesional y la experticia.

Posteriormente, podremos compartir el camino profesionalizante de la propuesta de los Metaperitajes, trabajándolos desde su conceptualización histórica, visibilizando sus posibles debilidades y fortalezas, como herramienta de profesionalización en la práctica situada de nuestras intervenciones periciales.

Como última parte del encuentro, trabajaremos la “Pericia Social con perspectiva de Género” visibilizando las desigualdades estructurales de las relaciones sociales patriarcales y machistas, acompañando a nuestras intervenciones periciales en un horizonte de emancipación social, de la única forma posible: superando las desigualdades de género, para lo cual es necesario partir por visibilizarlas.

  • Expositor:

    Lic. Ruben del Muro. Licenciado en Trabajo Social (UNLP) y Maestrando en Trabajo Social (UNICEN)-Docente de la carrera de Trabajo Social (UNIDAD ACADEMICA CAVAGNARO)  docente de seminarios de posgrado y especialización sobre Trabajo Social Jurídico y Forense. Se desempeña como perito oficial en Trabajo Social del Ministerio Publico Tutelar de la Provincia de Buenos Aires Argentina, Docente.

  • 11 de Noviembre de 2022
  • Calle Sarmiento 308 –  Caja de Seguridad  Social para Abogados y Procuradores de Salta
  • De  8:30 a 13:30 hs.
  • Arancelado:
  • Formas de pago: Transferencia bancaria y en efectivo.
  • Con certificación
  • Modalidad Virtual- Presencial
  • https://wa.me/message/HONCJ4HDR6RKM1

 

Check Also

CAJA INTERPROFESIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SALTA

En la jornada del 31 de Octubre del 2023 en la Cámara de Diputados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 43