Home / INSTITUCIONAL / REUNIÓN CON MINISTRO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA: DR. JUAN JOSÉ ESTEBAN

REUNIÓN CON MINISTRO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA: DR. JUAN JOSÉ ESTEBAN

Se informa al colectivo profesional, que el día 24 de febrero del corriente año, en horas de la mañana se concreto audiencia con el Sr. Ministro y representantes de la comisión directiva del Colegio de Servicio Social y Trabajo Social de la Provincia de Salta, Presidenta Lic. Verónica Natalia Aguilar y representante de la Comisión de Salud Lic. Jimena Albeza.
*Durante la jornada se expuso la situación actual de los profesionales de servicio social y trabajo social que se desempeñan en el ámbito sanitario.
*Se planteo la escasa cobertura de Profesionales en primer nivel de atención y en el interior provincial.
*Se expresa la necesidad real de la creación de una Dirección/programa de trabajo social dentro de la estructura de salud pública, con la finalidad de garantizar se ordenen y respeten las incumbencias profesionales, delimitar funciones, responsabilidades, alcances y limitaciones.
*Otro punto en el que se hizo hincapié, es en la necesidad de la regularización en la modalidad contractual.
*La incorporación progresiva de egresados de Residencias profesionales;
*La oportunidad de desarrollar una propuesta de trabajo para la generación de una Residencia de trabajo social en salud publica en la Provincia.
*Por último surge la posibilidad de presentar nómina de profesionales de trabajo social que se desempeñen en distintas áreas, no sólo exclusivo para el personal de salud, que estén interesados/as en recibir la dosis de vacunacion contra COVID-19, cumpliendo el requisito indispensable que por su actividad estén riesgo de exposición a la enfermedad, por lo cual serían considerados personal estratégico. Cabe destacar que la disponibilidad y la posibilidad de recibir efectivamente la vacuna está sujeta a cupos y autorizaciones dependientes del Ministerio de Salud.
*Se informa a su vez que se realizo presentación formal detallando los puntos dialogados, adjuntando relevamiento de profesionales que se desempeñan en el ámbito sanitario, presentado ante la autoridad competente.

Check Also

Agendas 2024

Desde el Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta compartimos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1